viernes, 9 de noviembre de 2018

FILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN


MEMORIA

CONCLUSIÓN.

En esta lectura podemos ver las distintas teorías para llegar a un entendimiento más exacto de la memoria en las cuales apreciamos las teoría de la percepción donde nos dice que consta de tres teorías la primera de ellas es el realismo indirecto en el propone que recordar es aprender indirectamente del pasado en el cual Hume argumenta que las creencias son una forma de la memoria y Russell en cambio asocia los criterios con las imágenes de la memoria las cuales no son producto de la imaginación. La segunda que es el realismo directo nos menciona que lo aprendido del pasado es de una forma directa en la cual interviene la memoria fáctica  que el conocimiento se ha adquirido en el pasado y la memoria perceptiva la cual menciona en términos sencillos que es recordar que. La tercer teoría  del fenomenalismo sostiene que la existencia del pasado es la accesibilidad de las experiencias del recuerdo. Nozick en la teoría de Russell dice que los argumentos del escepticismo descansan en el principio e invalidación del mismo. Los tipos de creencia que se ven en la memoria perceptiva se justifican con la memoria fáctica y la de percepción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario